lunes, 15 de marzo de 2010

Si nos ignoran...nos hacen visibles"

Y así les sale el tiro por la culata!!!! Me hicieron recordar a los desaparecidos: no existen porque no salieron en TN, ni en los medios de comunicación formadores de opinión pública, ni fueron nombrados por los periodistas independientes que nos cuidan desinformando, ni tuvieron que sacar a la calle uniformados para evitar que destruyéramos las flores de la plaza porque...en realidad no estábamos allí!
Pero estábamos. Hombres, mujeres, niños acompañando a sus padres y sus abuelos, pibes jóvenes participando de un grupo numeroso que cantaba y reía, que festejaba y celebraba las ganas de seguir llamándose "argentino" desde la dignidad recuperada.
Y fuimos una enorme cantidad de "autoconvocados" sin zanahorias ni supuestos líderes que vociferaran consignas de exclusión. Nadie dijo "nosotros o el caos". Nadie fue echado ni insultado ni agredido por no estar. Nadie llevó cacerolas ni palos ni se tapó la cara. Al contrario: con las camaritas de los teléfonos nos llevamos a casa el testimonio del encuentro, para guardarlo como guardamos las fotos del cumpleaños. Y usamos internet y You Tube para que otros, que no pudieron o no quisieron o no creyeron que fuera a suceder y no participaron, vieran en esa ventana cibernética que realmente, fuimos a apoyar no a un gobierno o a una presidenta sino a nosotros mismos. Y entonces, existimos, nos hicimos visibles. Y nos miramos las caras y hubo apretones de manos y memorias compartidas y el propósito de seguir aportando esfuerzo, compromiso, presencia, defensa, ideas se renovó en cada uno de los presentes. Pero tampoco somos una manada obediente y sumisa! Hoy estamos abrazando un modo de vivir el país levantándonos como guardianes de ese modelo: con la misma pasión lo defendemos y con esa misma pasión no dejaremos que nos lo cambien.
Les trasmito mi orgullo por haber llenado este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA