domingo, 21 de marzo de 2010

Un domingo para pensar

Hay algunos comentarios dignos de atención en los diarios de hoy. Diarios de "esos" y de los otros. Me llamó la atención una encuesta, por cierto no dicen de qué autoría, donde hay una intención de voto para las presidenciales del 2011, del 43% entre todos los candidatos anti-K...Me pregunto si estos candidatos se dieron cuenta que solamente puede haber UNO, porque si no cambia la Constitución el candidato a presidente será UNO SOLO...no una patota!
El otro dato curioso dentro de esta rara forma de digerir la política es el caso de los 11 diputados salidos, paridos y emergentes del "campo", de esa Mesa de Enlace nefasta que hace casi 2 años viene levantando polvareda para tapar sus macanas. Estos chacareros, dignos de todo respeto, seguramente descendientes de la esforzada inmigración europea que sacó de la tierra sus frutos y sació su hambre, les dió escuela y patrimonio a sus hijos, nos regalaron una imagen contestaria, desaforada, folklórica y sacaron del anonimato a un vicepresidente pasmado ante su nuevo rol de futuro candidato opositor. Había que sacar las retenciones, no iban a plantar nada más porque el gobierno se llevaba todas sus ganancias..... Pero ahora, diputados ellos, cercanos a las realidades fiscales del país y con mayor entendimiento de lo que sus bolsillos crecerán.... NO PODEMOS SACAR LAS RETENCIONES, EL 35% TIENE QUE QUEDAR PARA EL ESTADO! Así dicen. Y claro que plantaron: 73% más del poroto y 35% más de maíz que la cosecha anterior. Supongo que usarán sus chambergos para taparse la cara!
Y el inefable piloto de F1 se junta con el sonriente De Narvaez para presentar una fórmula que se las trae! Hay algunos escollos: por un lado, Lole nos regala un "NI" permanente: hoy quiero, mañana no, pasado tal vez... Y el otro tiene que"judicializar" (palabrita de moda) su ciudadanía y tal vez algun que otro chanchullo perdido por ahí...
Y mientras, para que el ¿honorable? Congreso funcione tenemos que evitar que los gerontes se duerman o tengan diarrea y no puedan apoyar el tujes en la banca para dar quórum...
Me queda la última: como jubilada dueña de una casa en el conurbano, 2 ambientes, pago unos $ 200 anuales en concepto de Impuesto Inmobiliario. Un hacendado de la pampa húmeda, con su campito florecido en soja, vacas y otras yerbas, paga $ 26/hectárea al año!!!! Agradecidos a la valuación fiscal del Impuesto Rural congelado desde hace casi 20 años.... Qué hecatombe producirán estos señores si legisláramos para que paguen por la tierra que heredaron?????????
Y encima esta lluvia traicionera suspendió el BOCA vs RIVER !!!!! Ni una alegría pal pobre ... Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA