domingo, 29 de agosto de 2010

Tener el control, no es tener el poder

"Quien controla la fabricación de papel, controla la palabra escrita". Tal slogan desnudó el 22 de agosto la filosofía de los grupos mediáticos. Una filosofía, un modo de penetración ideológica que hoy cumple, a través de su diario hegemónico, 65 años. Y lo recuerda, o festeja o lo que sea, con un suplemento plagado de almibarados sucesos de encuentros familiares, recuperación de cines de barrio, el logro del empleo, etc.etc. Parece uno de los cuentitos que le narro a la inocencia de mi nieta. Porque dentro de esos recuerdos, muy valiosos y válidos seguramente, se han olvidado de los otros sucesos ocurridos en estos 65 años y la forma en que ese diario "informó" acerca de latrocinios varios, enriquecimientos ilícitos de políticos, funcionarios, artistas; dictaduras, golpes de estado militares apoyados por los partidos políticos de turno. Tampoco han puesto blanco sobre negro ese otro slogan del diario: "tres o cuatro tapas negativas...y hacemos caer al gobierno!". Curiosa forma de recordar un diario, es decir, una crónica detallada del devenir de la nación, con sus actores en cada rama de la sociedad, con ejemplos constructivos de esfuerzos y logros científicos, culturales y también con aquellos ejemplos destructivos y delictuosos que nos hicieron sentir vergüenza y desmérito a nivel mundial.
Sin embargo, dentro de los títulos catástrofe que el miedo y el conocimiento que tanta impunidad se les acaba, no han podido menos que hacer referencia a regañadientes que se están logrando cosas, pero con mucho esfuerzo, a destiempo o con números inferiores a los enunciados por la Presidenta. La oposición de la provincia de Mendoza, tierra natal de nuestro Traidor a la Patria Nª1, reconoce que se construyeron casas, pero no tantas, apenas unos cientos menos. Es en la única provincia donde fueron a chequear, pues en las otras podían darle guarismos positivos y ese dato no conviene publicarlo.
Frente al aumento de matrícula escolar derivada de la AUH, un ministro de educación del gobierno de la Alianza, el Dr. Delich, se permite dudar de tales inscripciones...basado seguramente en el descalabro que su gestión provocó en la educación y sin querer reconocer que el porcentaje del presupuesto dedicado a esa área es el mayor registrado en la historia. Me pregunto donde está la autoridad moral de ese señor para subvalorar lo hecho desde hace 7 años. Supongo que será juzgado por la Historia.
Voy a cerrar este post con las declaraciones publicadas por esa legendaria revista británica, THE ECONOMIST, de extracción liberal y referente del stablishment europeo:
"La economía argentina "ruge" en crecimiento impulsada por las medidas centradas en la demanda interna y vaticinamos la reelección de la actual Presidente, CFK".  Es para que  los CEO de Clarín y Nación se atraganten.
Algo más para festejar: BOCA le acaba de ganar a Velez...!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA