martes, 21 de septiembre de 2010

Un canal infantil nacional y popular

Desde que acompaño a mis nietas a ver TV durante las tardes, años viendo y escuchando la asimilaciçon de un lenguaje neutro, latino, a veces caribeño y la repeticion de estilos de vida que difieren de nuestra cultura nacional. Reconozco que los productos de estos canales infantiles, en gran medida estadounidenses, son de muy buena factura, con acento en valores que todos enaltecemos como la familia, la amistad, el juego limpio, la solidaridad, etc. etc.
Pero los pibes terminan hablando un cocoliche y trasladan costumbres, comidas y juegos a nuestra vida diaria, y a veces chocan con padres y abuelos que manejamos otros codigos.
Ahora, la TV publica va a emitir un canal infantil: PAKA PAKA. Arrancamos mal, creo yo: nadie sabe que quiere decir este nombre. Pero, seamos indulgentes. Veamos para juzgar y comparar. Yo acerco una sugerencia: hace unos años, Canal 9 emitia al mediodia unos dibujos bien argentinos, hechos en la Patagonia, excelentes, divertidos y didacticos: LOS PEQUES. Y si los reeditamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA