viernes, 22 de octubre de 2010

"UN ZURDITO MENOS..."

La Psicología me enseñó que no hay "casualidades"... existen las "causalidades". No es lo mismo suponer que esta semana pesada, trágica, preñada de dolores y pérdidas estúpidas llegó de casualidad... justo después del acto donde los trabajadores, los sindicatos y los dirigentes sociales que adhieren al proyecto de Cristina y Nestor porque fueron paridos por el peronismo fundacional, justo después - decía - que orgullosa y tercamente se volvieran a sacudir las banderas de la igualdad social, la equidad al servicio de la producción, el pleno empleo al que aún no llegamos pero hacia donde nos dirigimos. Y la única, torpe y criminal manera de enturbiar las voces medio abrutadas del pueblo, la forma mezquina de querer apagar la alegría y el festejo del laburante fue matar un tipo que soñaba, respiraba libertades idealistas, sudaba metas de mejoras...
Y entre gallos y medianoche - como aquella cena en casa de Magnetto, con casi los mismos comensales - se traman y urden órdenes precisas, que esa mano de obra siempre está dispuesta a ejecutar por lealtar al "padrino". El mismo de siempre... el que dijo que a Nestor le gana caminando y ahora inventa atajos sucios, violentos, malparidos porque este pueblo es como la cigarra....después de décadas bajo la tierra, estamos reapareciendo más lúcidos, más enteros, apasionados, convencidos. Esta vez no podemos dejar que nos vuelvan a robar los sueños!
Y el pibe engrosará ese muro de nombres que perdieron el anonimato al dar la vida para que otros tomen la posta y sigan multiplicando. Como los chicos de Avellaneda, como el maestro Fuentealba....
No es casualidad.
No es casualidad que este patrón de fábrica revolee su machismo espúreo, cobarde, mezquino para negar un espacio público, nacional, y crea que así le da contramoquillo a la Presidenta. Su chiquitaje intelectual le impide ver que sólo perjudica al país, el mismo país que pretende gobernar. El enano fachista le sale natural.
Es un intendente cercado por la mediocridad, por el no hacer ni dejar hacer y como tal será recordado por la Historia.
Hagamos el compromiso de honrar la muerte absurda de Mariano con la multiplicación de medidas que nos agranden como sociedad, como pueblo y como nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA