jueves, 11 de noviembre de 2010

Gobernar en soledad nos hace más fuertes

Ver a los políticos/as argentinas es surrealista. Cuando el Chino Navarro se le planta a Grondona y el facho pregunta con cara de perro que volteó la olla "yo dije eso? cuando lo dije?", supera a la más taquillera comedia hollywodense! Porque merced a la Ley de Medios y a la postura crítica y testimonial de periodistas que buscan la basura en los archivos y los edita para refrescarnos la memoria, podemos verificar que el hilo conceptual e ideológico no varía con los años. Contrariamente, los paradigmas políticos se encarnizan en los comunicadores, se rechazan los cambios de rumbo porque es más seguro seguir con el discurso conocido para no perder privilegios. Y en general, estos comunicadores ya suman décadas sobre sus espaldas, crecieron y se formaron profesionalmente en los seminarios de Clarín y La Nación y parece que tuvieron buenos profesores, pues aprendieron de memoria el estatuto. No se han dado la oportunidad de recrear la realidad, de aprehender nuevas alternativas.
Acabo de ver a Carrió y Bullrich denunciando, amenazando, negando. Como siempre. Sin precisar quién o qué dijo alguien que las quiso sobornar...a ellas no, porque la ex-piba Patricia se autodenominó INSOBORNABLE. Y lo es: fiel y leal a esa época de nuestra política donde se indultaron genocidas, se regalaron tierras argentinas, se contrajeron megadeudas que fueron a parar a bolsillos elegidos y que estamos pagando entre todos, se congelaron salarios y jubilaciones, etc. etc. etc.
Y esta señora pone cara de Juana de Arco para exigir más institucionalidad. Y la otra devota del spa y el rosario, exige a la Presidenta que cambie y haga lo que ellos quieren o va a sonar el escarmiento!
Y el PF se va quedando con menos jugadores, porque la cancha está demasiado embarrada como para que Reutemann tenga que salir a jugar...mucho laburo para el Lole! Y Felipe duda, piensa en su soledad política y la ambivalencia gana. Quedan los hermanos puntanos y un par de ex-gobernadores que dejaron sus provincias destruídas después de sus mandatos, aunque sus cuentas bancarias y la cantidad de hectáreas de su propiedad crecieron y prosperaron.
Los que estamos recuperando la dignidad; los que nos hemos jubilado y sabemos que una ley nos garantiza la movilidad de nuestros haberes; los que vemos que el único motor social ascendente es el trabajo, la obra pública, los emprendimientos, las cooperativas; los que llenamos nuestro hogar con productos industria argentina; los que vemos como baja el riesgo país y dejamos la cifra de 4 dígitos que nos convertía en pordioseros y mendicantes del FMI; nosotros, este pueblo organizado, contestatario, participativo, incluído y comprometido con una idea, un proyecto y un plan de vida donde el porcentaje que el Presupuesto destina a educación es mucho mayor que el destinado a pagar deuda externa... nosotros vamos a seguir adelante!
Sin vice, sin presupuesto, sin congreso.... no importa, Señora:  los pueblos son los que hacen la grandeza de los países. La vamos a acompañar y desde cada actividad, aportaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA