martes, 9 de noviembre de 2010

Para el Arzobispo de Bs.As., Jesús era "zurdo"......

Parece que se cruzan ciertos hilos movidos por los dioses uniendo los destinos de personas que tanto significan para los argentinos. Por un lado, ha muerto un genocida. Massera se lleva al infierno nombres e historias de vida de esa generación marcada por su psicopatía, niños arrancados de los vientres de muchachas que pujaban para dar a sus hijos una vida más digna, hombres jóvenes que bregaban para darnos un país más justo e inclusivo. No pagó su deuda. Hubo una decisión política meritoria y fueron enjuiciados en un gobierno democrático. Hubo otra decisión política de otro gobierno democrático que indultó esa sentencia y le evitó la cárcel tan merecida. Hubo un designio que lo condenó a la enfermedad. Tuvo la misericordia inmerecida de perder su mente y así no tener pesadillas con las víctimas de sus crímenes atroces. Ha muerto un genocida, en la impunidad.
Por otro lado, una alta jerarquía de la Iglesia tuvo que dar cuentas a la Justicia sobre su actuación durante la dictadura y sus acciones  permisivas y cómplices que dejaron sin protección a sus sacerdotes. Otro crimen agravado por el vínculo, ya que entre sacerdotes deberían protegerse y auxiliarse, aunque solo fuera por seguir los Mandamientos del que dicen representar en la Tierra. Y además de enarbolar sus jinetas de prelado para dar testimonio por teleconferencia, desde su casa y no cara a cara con el juez, el obispo mintió, tergiversó y manipuló sus dichos para evitar condenas. Su testimonio fue "reticente", dice el magistrado.
Su excusa intelectual, ideológica, fundamentalista fue que "los curas que trabajaban con los pobres eran zurdos". O sea, Jesús era zurdo ! No es acaso el hermano más necesitado, el que menos suerte ha tenido en el reparto de dones espirituales y materiales el que mayor auxilio debe recibir de la Iglesia??? Acaso la Madre Teresa era zurda??? Y acaso, y peor aún, ser zurdo es motivo suficiente para erradicarlos, asesinarlos, desaparecerlos?????
Su homilía termina diciendo que la gente sensata se diferencia de las organizaciones subersivas.
Massera y Bergoglio son dos ejemplos de la misma aberración ideológica. Y ambos han estado amparados por la Iglesia. Igual que el Vaticano mirando hacia otro lado cuando el nazismo incendiaba Europa. La misma Iglesia que echa de sus parroquias a los divorciados pero no trepida en dar la comunión a los asesinos de niños como Videla.
Por tradición familiar y sacramentos recibidos, pertenezco a esa Iglesia. No hago bolsa común a todos sus representantes, eso sería estúpido y relativista.  Tanta hipocresía dá náuseas.

2 comentarios:

  1. Pensar que Bergoglio es el primero en levantar el dedo para acusar. Cuando con la otra mano busca tapar lo que hizo en el pasado. Igual creo que el siente alergia de los pobres, por eso debe ser que reaccionó así con los curas que se involucraban.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos, Mariano. Parece que de tanto engendrar odios, el cardenal se olvidó de varios mandamientos. Es obvio que no tiene autoridad moral para representar a los católicos ni a la Iglesia. Saludos

    ResponderEliminar

Elementos compartidos de CHELA