viernes, 12 de noviembre de 2010

Porqué nos dejamos injuriar ???

Hay mucho hilo para cortar y solamente si nos quedamos con los desbordes de nuestro trasnochado Parlamento. Pero hay más. En este país de patoteros, corruptos, vagos y  boludos - según los dichos del presente presidente uruguayo y de varios de sus antecesores - viven más de un millón de uruguayos que decidieron adoptar estas tierras y emigrar de su país perfecto, donde no hay vagos, boludos, patoteros y menos - líbreme Dios! - corruptos. Porqué ningún diario, programa de TV, revista o lo que sea, refleja el malestar que causan los ultrajes al pueblo argentino por parte de Mujica??? Solamente he visto el rebote indignado en los blog, twwitter, face...o sea, nosotros, estos posteadores amateurs levantamos la voz.
Claro que las vacaciones están cerca y los buquebús se llenarán con argentinos que buscarán la seguridad, la tranquilidad, la ausencia de droga y alcohol y otras perfecciones de Punta. Y de paso, nos llevamos la guita al laverrap yoruga, donde nos guardan los ahorros y encima con secreto bancario!
Porque el país "hermano" vive de eso! De nuestro turismo, de nuestras cuentas off shore.
Ahora resulta que el Gran Pepe vendió su casa y la dona para hacerle casas a los sin techo!
Cuántas hará????  Hay toda una derecha política, prehistórica y elitista, que pretende volvernos al redil y nos presenta a Uruguay, Chile como modelos de países serios e institucionalmente correctos. Afortunadamente, hay muchos sitios donde ver, comunicarse, interactuar con los pueblos hermanos para conocer la realidad sin filtro.
Este es mi país. Sé que hay corruptos, avivados, melancólicos, vagos y hasta boludos. Pero son mis hermanos, los que comparten mi barrio, mi lugar, mi historia. No sería hora que exijamos que los presidentes de otros países nos respeten? Somos el pueblo y nada vale que haya venido a presentar un pésame con su modo campechano, bonachón y a la semana use sus tribunas para verduguearnos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Gobernar en soledad nos hace más fuertes

Ver a los políticos/as argentinas es surrealista. Cuando el Chino Navarro se le planta a Grondona y el facho pregunta con cara de perro que volteó la olla "yo dije eso? cuando lo dije?", supera a la más taquillera comedia hollywodense! Porque merced a la Ley de Medios y a la postura crítica y testimonial de periodistas que buscan la basura en los archivos y los edita para refrescarnos la memoria, podemos verificar que el hilo conceptual e ideológico no varía con los años. Contrariamente, los paradigmas políticos se encarnizan en los comunicadores, se rechazan los cambios de rumbo porque es más seguro seguir con el discurso conocido para no perder privilegios. Y en general, estos comunicadores ya suman décadas sobre sus espaldas, crecieron y se formaron profesionalmente en los seminarios de Clarín y La Nación y parece que tuvieron buenos profesores, pues aprendieron de memoria el estatuto. No se han dado la oportunidad de recrear la realidad, de aprehender nuevas alternativas.
Acabo de ver a Carrió y Bullrich denunciando, amenazando, negando. Como siempre. Sin precisar quién o qué dijo alguien que las quiso sobornar...a ellas no, porque la ex-piba Patricia se autodenominó INSOBORNABLE. Y lo es: fiel y leal a esa época de nuestra política donde se indultaron genocidas, se regalaron tierras argentinas, se contrajeron megadeudas que fueron a parar a bolsillos elegidos y que estamos pagando entre todos, se congelaron salarios y jubilaciones, etc. etc. etc.
Y esta señora pone cara de Juana de Arco para exigir más institucionalidad. Y la otra devota del spa y el rosario, exige a la Presidenta que cambie y haga lo que ellos quieren o va a sonar el escarmiento!
Y el PF se va quedando con menos jugadores, porque la cancha está demasiado embarrada como para que Reutemann tenga que salir a jugar...mucho laburo para el Lole! Y Felipe duda, piensa en su soledad política y la ambivalencia gana. Quedan los hermanos puntanos y un par de ex-gobernadores que dejaron sus provincias destruídas después de sus mandatos, aunque sus cuentas bancarias y la cantidad de hectáreas de su propiedad crecieron y prosperaron.
Los que estamos recuperando la dignidad; los que nos hemos jubilado y sabemos que una ley nos garantiza la movilidad de nuestros haberes; los que vemos que el único motor social ascendente es el trabajo, la obra pública, los emprendimientos, las cooperativas; los que llenamos nuestro hogar con productos industria argentina; los que vemos como baja el riesgo país y dejamos la cifra de 4 dígitos que nos convertía en pordioseros y mendicantes del FMI; nosotros, este pueblo organizado, contestatario, participativo, incluído y comprometido con una idea, un proyecto y un plan de vida donde el porcentaje que el Presupuesto destina a educación es mucho mayor que el destinado a pagar deuda externa... nosotros vamos a seguir adelante!
Sin vice, sin presupuesto, sin congreso.... no importa, Señora:  los pueblos son los que hacen la grandeza de los países. La vamos a acompañar y desde cada actividad, aportaremos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY??????

Siguen las buenas noticias, dirían en 678. Acabo de escuchar que hay mociones de abogados para que se deroguen los privilegios judiciales que protegen constitucionalmente a los miembros de la Iglesia Católica. Y me parece excelente. Es nauseabundo que por el mero hecho de ser obispo, el cardenal haya podido prestar su declaración por teleconferencia. Cualquier otro ciudadano de este país tendría que hacerlo poniendo la cara ante sus interrogadores, como indicio de igualdad ante la ley. La ley de los hombres, que no es poco. Y si todos fuéramos iguales ante la Ley, esta aberración llamada Grassi estaría cumpliendo su condena en una cárcel común, compartiendo su repugnante vida con otros pedófilos como él. Pero no, está muy tranquilo en un country, viviendo como un rey y cerca de niños y adolescentes y hasta dándose el lujo de opinar y participar de programas televisivos.

Aprovecho el post para felicitar al periodista Llonto por su "Carta al Flaco". Es de hombres de bien ( y de mujeres ídem) rectificar y reconocer errores conceptuales. Es crecimiento y madurez. Es muestra que la prédica constante de los hechos hace mella en nosotros y estimula a no callar, a militar desde el lugar que nos toque, con las herramientas que tengamos a mano.

martes, 9 de noviembre de 2010

Para el Arzobispo de Bs.As., Jesús era "zurdo"......

Parece que se cruzan ciertos hilos movidos por los dioses uniendo los destinos de personas que tanto significan para los argentinos. Por un lado, ha muerto un genocida. Massera se lleva al infierno nombres e historias de vida de esa generación marcada por su psicopatía, niños arrancados de los vientres de muchachas que pujaban para dar a sus hijos una vida más digna, hombres jóvenes que bregaban para darnos un país más justo e inclusivo. No pagó su deuda. Hubo una decisión política meritoria y fueron enjuiciados en un gobierno democrático. Hubo otra decisión política de otro gobierno democrático que indultó esa sentencia y le evitó la cárcel tan merecida. Hubo un designio que lo condenó a la enfermedad. Tuvo la misericordia inmerecida de perder su mente y así no tener pesadillas con las víctimas de sus crímenes atroces. Ha muerto un genocida, en la impunidad.
Por otro lado, una alta jerarquía de la Iglesia tuvo que dar cuentas a la Justicia sobre su actuación durante la dictadura y sus acciones  permisivas y cómplices que dejaron sin protección a sus sacerdotes. Otro crimen agravado por el vínculo, ya que entre sacerdotes deberían protegerse y auxiliarse, aunque solo fuera por seguir los Mandamientos del que dicen representar en la Tierra. Y además de enarbolar sus jinetas de prelado para dar testimonio por teleconferencia, desde su casa y no cara a cara con el juez, el obispo mintió, tergiversó y manipuló sus dichos para evitar condenas. Su testimonio fue "reticente", dice el magistrado.
Su excusa intelectual, ideológica, fundamentalista fue que "los curas que trabajaban con los pobres eran zurdos". O sea, Jesús era zurdo ! No es acaso el hermano más necesitado, el que menos suerte ha tenido en el reparto de dones espirituales y materiales el que mayor auxilio debe recibir de la Iglesia??? Acaso la Madre Teresa era zurda??? Y acaso, y peor aún, ser zurdo es motivo suficiente para erradicarlos, asesinarlos, desaparecerlos?????
Su homilía termina diciendo que la gente sensata se diferencia de las organizaciones subersivas.
Massera y Bergoglio son dos ejemplos de la misma aberración ideológica. Y ambos han estado amparados por la Iglesia. Igual que el Vaticano mirando hacia otro lado cuando el nazismo incendiaba Europa. La misma Iglesia que echa de sus parroquias a los divorciados pero no trepida en dar la comunión a los asesinos de niños como Videla.
Por tradición familiar y sacramentos recibidos, pertenezco a esa Iglesia. No hago bolsa común a todos sus representantes, eso sería estúpido y relativista.  Tanta hipocresía dá náuseas.

Elementos compartidos de CHELA