miércoles, 12 de enero de 2011

Mis queridos chichipíos.... good show!!!!!!

Los últimos días, meses mejor, me han puesto frente a mi propia finitud. No con miedo, pero conciente que el carretel va desenrrollando mucho hilo y por ahí, se corta. Es lo que debe ser.
Pero hubo bastantes ausencias. Dejaron el nido la Negra Sosa, Sandro, María Elena y nos acordamos de los 15 años sin Tato. Ni hablar de la jugarreta de piantarse Nestor y casi sin aviso.
Y me puse a escuchar esas canciones que escribía la Reina Batata para que la chiquillada abriera la cabeza y escuchaba a los Supay poniéndole voz a "Venceremos" y te juro, kumpa bloguero, que se estruja el cuore con tanta verdad, tanta pasión, tanta determinación. Te acordás?:
No tendremos miedo...
Quiero que mi país
sea feliz...
Y cuánta falta hace Tato y sus monólogos! Cuánto coraje para plantarse frente a los genocidas, los traidores, los abusadores del poder, los asesinos de la libertad y la esperanza para decirles que, a pesar de todo, estábamos vivos y despiertos y seguíamos peleando. Con su peluca y su frac, sin vueltas, con humor inteligente y sin golpes bajos, el hombre no se amilanaba ante nadie. Y supo aglutinar a la mejor gente para ese inolvidable "buruburuburía" que sonó a abrazo reparador frente a una jueza que se creyó intocable.
Esos artistas, constructores de una identidad cultural que hoy explota en cada rincón del país recuperado, marcaron una resistencia no violenta, pero persistente, inquebrantable. Fueron la gota de agua que horadó la piedra y abonó las ideas y las acciones que se opondrían alos paradigmas del pasado y nos dejaron parir una Patria nueva.
Y encima, esa mujer que sacude sus ovarios y lo que le dejó el pingüino, vuelve a coparles la parada a los "agro-opositores"! Ellos anuncian un tractorazo y amenazas previas a la reunión con el Ministro de Agricultura y un día antes, serena, sonriente, segura... les muestra dónde va a parar la plata del fruto del trabajo de todos y reparte créditos y firma acuerdos con Brasil - que según TN cortaría relaciones cuando la viuda no concurrió a la asunción de Dilma...jaja -
para comercializar juntos. Pero... no invisibiliza lo que para los patrones rurales es una "filosofía"(según Biolcatti): el PEN, conciente de las necesidades de los trabajadores rurales, eleva al Congreso un proyecto de ley para reestablecer y hacer vigente el antiguo Estatuto del Peón Rural, que Perón sancionara y que la dictadura y la Sociedad Rural anularan. Y pone en jaque a los sindicalistas del sector, el duhaldista Venegas que no tiene ni noticias de las condiciones medievales de sus afiliados. Acaso no vió la "heladera" con la carne colgando en un mosquitero? Y de cosas más procaces como el derecho de pernada de los patrones, que seguro existe, no se habla para no ofender a las señoras pacatas de sombrero de carpincho!
Ay, Tato! No te alcanzaría un monólogo semanal con estos ejemplares!!!!!!!
Te extrañamos, pero de vos también aprendimos.
"No tenemos miedo.....
Quiero que mi país
Sea feliz....."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA