lunes, 14 de febrero de 2011

NOSOTROS NO APOYAMOS EL PROYECTO... NOSOTROS SOMOS EL PROYECTO

La declaración la hacen los jóvenes que militan, circulan, pegan afiches, pintan paredes, refaccionan escuelas, multiplican consignas. La nueva camada de militantes, de la cual saldrán sin duda futuros dirigentes sociales, sindicales, políticos que serán - ya son - el lógico y esperado recambio de los cuadros actuales. Son hombres y mujeres entre 25 y 40 años, de variadas ocupaciones, estudiantes, profesionales, emprendedores, comerciantes, de todas las clases sociales y colores de piel que nacieron al final de la dictadura y se escolarizaron en el principio de la democracia recuperada y desperdiciada. Tal vez, no son peronistas ni sus familias lo sean. Pero son kirchneristas y, sobre todo, cristinistas.
Del otro lado, el peronismo anquilosado en ese pasado que tantas conquistas sociales le regaló al pueblo argentino y que, al mismo tiempo, tuvo que pagar facturas a los poderosos caudillos que "permitieron" el progreso, pero que vinieron a cobrar en cuanto se llegaba ala Rosada. Y allí, el pueblo perdió siempre. No hay mejor afrodisíaco para el ego que el poder. Y el poder se cebó en los pobres, excluyendo del sistema a los que no "eran como uno".
Y, como dice un compañero bloguero, las editoriales de los principales diarios capitalinos parecen escritas al estilo "Sra. Legrand". Una pobreza franciscana! Ya no es desinformación, es negación de la realidad, tergiversación de los hechos para mostrar escenarios que resulten empáticos a esa Argentina del ajuste, de la mano dura, de la exclusión y la dependencia del extranjero.
Nadie hace periodismo sobre adelantos sanitarios ( vacuna gratuita en el calendario de las niñas a partir de los 11 años para el Virus del Papiloma Humano; creación de la Secretaría de Enfermedades Tropicales, que afectan a los más pobres del NOA y del NEA), ni laborales (o acaso las denuncias comprobadas de trabajo no registrado con presencia de menores de edad y en condiciones de vida denigrantes no implican la necesidad de corregir y castigar con multa y cárcel a los responsables?), ni diplomáticas (o no es nada plantarse frente a un avión estadounidense que transportaba elementos no declarados, drogas y armas; de igual a igual, como corresponde a países democráticos y soberanos). Qué distintos serían los titulares de los diarios si hubiera sido al revés!!!!
Nadie quiere ensuciarse las manos mostrando la verdadera historia del diputado Olmedo. Nadie alza la voz frente a la desnutrición y mortalidad infantil en la provincia de ese señor, que hace usufructo de tierras regaladas graciosamente por los gobernantes corruptos de una provincia rica solo para un grupo de crápulas. En esas tierras, que explota sin pagar nada, dice con sorna y sonrisa imbécil que sus empleados viven en casas con aire acondicionado y Direct TV... pero los llamados "golondrina" no, porque esa gente no tiene idea de tener luz eléctrica ni agua corriente... si le damos, los confundimos!
Nadie muestra la biografía completa del Momo ni sus seguidores, quienes exhiben bellos prontuarios por trata de blancas, maltrato físico y varios etc. Nadie quiere mostrar el organigrama de pseudo-empresas que son el hilo conductor del latrocinio, la corrupción, la mala política, los contuvernios...
Sin embargo, esos hombres y mujeres que volvieron a la política de la mano del Nestornauta, que se juramentan para acompañar a Cristina y seguir soñando, haciendo, logrando... me permiten continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA