viernes, 8 de abril de 2011

La obcenidad de los poderosos... y la fuerza del pueblo

Me estoy pudriendo de vivir rodeada de obcenidad !  Fuí a buscar la etimología y los romanos, hace mucho, la definieron como lo asqueroso, repugnante... lo relativo a la basura. Y como cada pueblo fue armando sus propias leyes y sus filosofías, para unos era obceno una cosa y para otros, la otra. Pero siempre eran repugnantes y asquerosas. Me enteré que desde 1948, forma parte de la 1º enmienda de EEUU como defensa y garantía de la libertad de expresiónPorque de eso se trata: las ideas basales de una cultura destinada al bien común, al derecho universal de cada ser humano no será obcena. Y cada uno tendrá la libertad de pensar como mejor le cuadre y nadie podrá coartar esa libertad de expresión. Lleva implícita la libertad de prensa. Porque la prensa siempre usó la distorsión ideológica como herramienta política para conseguir los fines de uno u otro grupo.
Y eso es lo que hoy nos rodea...
Es obcena la figura del vice Cleto empecinado en justificar su traición y su cobardía.
Es obceno que ningún periodista sea incisivo y arriesgue el cuero preguntando lo que realmente vemos.
Es obceno que políticos que ya fracasaron y nos llevaron al mismísimo infierno pactando nuestra miseria con imperialismos que sólo a ellos y su cohorte beneficiaban, vuelvan al ruedo y se postulen como redentores.
Es obceno que el pueblo vote en libertad y se viole su elección.
Es obceno dejarnos sin hospitales para hacerle el juego a quién no se ocupa de los insumos, los sueldos dignos, el mantenimiento edilicio.
Es obceno armar una fuerza policial para que cuide las propiedades del intendente y su ex-familia.
Es obceno escuchar los argumentos de la derecha oponiéndose a la inclusión, a aplicar las leyes de la democracia, a cumplir la ley para obtener ganancias espúreas, a no obligar a hijos de desaparecidos a reconocer su ADN para no perder la herencia.
Es obcena la presencia de jueces que fabrican medidas cautelares para poner palos en la rueda.
Los pibes del Pellegrini luchando para tener mejores docentes, un edificio seguro, dignificando la docencia nos están dando cátedra. Los profesionales del Piñero saliendo a la calle para denunciar pésimas condiciones de trabajo con sindicatos que no pelean por mejorarlas, nos están diciendo algo. Los vecinos de la villa sin ambulancias nos están diciendo algo. Estamos dispuestos a escuchar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA