jueves, 2 de junio de 2011

Alguien me escucha?????

Creo que la inclusión es la clave para mejorar la calidad de vida de cualquier sociedad. ella nos permite participar de la vida institucional, económica, cultural y social. Ella nos permite compartir las ventajas logradas a través de políticas de Estado en áreas de educación, salud, seguridad, trabajo y protección de todos los aspectos de la vida. Y esta inclusión se extiende, claro, a toda la ciudadanía, sin más requisito que vivir en este país y sin que nadie pregunte si adhiere o no a este gobierno.
Hasta aquí, lo que yo creo. Ahora, lo que me indigna y me hace dudar si todos merecen ser incluídos en esta inclusión.
1º) Si se hubiera acatado la decisión de la Justicia y el gobierno de la CABA no hubiera esquivado el bulto con fines electoralistas, fruto del delirio trasnochado del ingeniero, y las viviendas usurpadas se hubieran desalojado inmediatamente, con la Metropolitana, la Federal, los boys scouts o quien fuera.... no hubieran sido destruídas, quemadas, robados sus artefactos, etc etc etc. Pero hoy, a 3 meses de dejarles hacer cualquier cosa, el objetivo está cubierto: las viviendas destruídas e inhabitables hasta que vuelva a gastarse dinero y esfuerzo.
Qué les va a pasar a los intrusos? NADA. Me refiero a los ocupantes de esos departamentos destruídos y también a la totalidad de los okupas. A quienes han robado, roto, quemado... irán presos, la Ley los juzgará por destrrucción de propiedad pública y privada y por robo? Lo dudo. A quienes irrumpieron en viviendas destinadas a otros y las okuparon, se les aplicará alguna sanción que, por ejemplo, los coloque en el último lugar de la adjudicación de viviendas? Lo re contra dudo.
2º) Hoy, un grupo de energúmenos armados con palos y encapuchados, sacudieron con fines de derribarlas, las rejas del Tribunal de Comodoro Py . Allí se administra Justicia y a esta lacra esa palabra no les cabe. Los dejaron hacer, o mejor dicho, deshacer. Romper, ensuciar, agredir, amenazar. Parece que la ley no les alcanza. Ningún ciudadano actuó de oficio ni por oficio para que la Policía los detuviera por alterar el orden público y destrucción de.......
Defiendo desde siempre los DDHH y esta gente también los tiene, merecen unos viviendas dignas y los otros, derecho a expresar su ideología. Pero deberíamos tener límites, los que marca la Ley y la Constitución...o el sentido común: tu derecho termina donde empieza el derecho del vecino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de CHELA