jueves, 28 de abril de 2011

La boda del pirata

Estoy acostumbrada a hacer zapping por los canales de aire y cable dedicados a noticias, abundantes en estupideces referidas a la vida "privada" de hombres y mujeres trabajadores del físico y la exposición. Pero me indigna que mañana, los canales dediquen horas a la trasmisión en vivo y directo de la llamada "boda del siglo"!.
Si los ingleses quieren tener su show porque se casa su futuro rey, ok. Pero nosotros, tenemos que estar pendientes de tal acontecimiento? Me dirán que si no me interesa no lo vea, cambie de canal o, como decía Churchill, apague la Tv y agarre un libro...
El UK mostrará su parafernalia glamorosa, pondrá al mundo patas para arriba viendo quién muestra el sombrero más grande, quién se sienta junto a quién y todos los chisporroteos de una monarquía apolillada y decadente. Nadie se va a acordar que sus aviones están matando gente para quedarse con el preciado petróleo de medio oriente. Nadie se acordará que la ONU exige una mesa de negociación para hablar sobre la soberanía argentina en Malvinas.
Una golondrina no hace verano y que yo no me ocupe de los novios británicos es absolutamente intrascendente. Pero me voy a sentir bien conmigo misma y hasta me animaré a pensar que otros, como yo, sentimos igual.
Dios salve al rey!!!!!!!

UN CANDIDATO... DONDE HAY UN CANDIDATO?????

Hoy me subo, mañana me bajo... Pregunto: a qué se suben? De donde se bajan si nunca estuvieron arriba de nada??????
Es joda? Y están los desorientados: Camaño habla del PF sin darse cuenta que su lider (jajajaja) lanzó la Unión Popular. Y Mauri que deshoja la margarita, Gabriela que quiere y no puede, el Pino sonríe a la cámara, total... ségual ¿no?
El lomense diciendo ayer que está convencido - el otro estaba persuadido, se remember? - que iba a ser presidente, porque sabe gobernar, tiene equipo y... ni del Taladro va´ser presidente!!!! (Taladro = Club Banfield).
Y en el medio, los ciudadanos. Alguno de estos ridículos y vergonzantes politicastros tiene en cuenta los sentimientos, principios, lealtades y voluntades de los votantes ? Porque muchos conservan el carnet de afiliado a tal o cual partido y, si siguen así, los van a usar de enema, para decirlo fino. Quién puede creer que un radical vote al PRO????
Dan vergüenza ajena.

miércoles, 27 de abril de 2011

MILES DE FLORES


SOLO EL OLVIDO SIGNIFICARA TU MUERTE.
LOS QUE HOY RECUPERAMOS LA DIGNIDAD DE SER ARGENTINOS,
LOS QUE HOY PODEMOS EXPRESARNOS SIN MIEDO Y SIN ODIO,
LOS QUE HOY TRABAJAMOS, ESTUDIAMOS, HACEMOS, SOÑAMOS,
LOS QUE HOY NOS REBELAMOS CONTRA EL DESTINO INJUSTO
QUE TE LLEVO TEMPRANO,
                                                      LOS QUE HOY PLANTAMOS MILES DE FLORES REGADAS CON
                                                      LAGRIMAS,
                                                      LOS QUE ROGAMOS QUE DESDE DONDE SEA, CUIDES A CRISTINA
                                                      NOSOTROS..... TE SALUDAMOS, FLACO!

martes, 26 de abril de 2011

LOS QUOM SON INVISIBLES???????

Hasta cuándo van a seguir acampando los tobas formoseños frente al Ministerio ? No es que me moleste su presencia ni mucho menos me ofenda su existencia fáctica en la avenida porteña. Para nada. Lo que me rebela es la injusticia de tener un grupo de argentinos tirados en la calle sin que nadie del Ministerio baje a dialogar "civilizadamente" con ellos, escuche su reclamo, aporte alguna solución, acerque una propuesta para solucionar el conflicto  o lo que es más perentorio, que ALGUIEN HAGA SU TRABAJO!!!!!!!!

lunes, 25 de abril de 2011

El semillero del modelo nac&pop

Hoy es tiempo para los jóvenes. Se acabó el paradigma de los "adultos" construyendo para nuestros nitos. Hoy, nuestros hijos y nietos construyen desde su juventud desenfadada, apasionada, contestataria. Es una muchachada distinta a la de los 70, aquélla que terminó desaparecida no solamente en lo físico, en el genocidio. Desapareció de la política, fue borrada su militancia y se ocultó durante los 80, no por miedo sino porque no había mucho para mostrar. Antes bien, había decepción y desconcierto. Los 90 fueron otro caos donde la política era entrega, frivolidad y la obcenidad del poder era la única moneda. Nuestros jóvenes se refugiaron en ídolos de barro, en adicciones que inteligentemente nos traían de afuera para tenernos sojuzgados y colonizarnos aún más.
El aporte más novedoso y bizarro del kirchnerismo fue, creo yo, la recuperación de los chicos y chicas para la política. Hacerlos militantes, enamorarlos con la posibilidad de un lugar donde ellos tuvieran espacio, voz y posibilidades. Descorrer los telones que clausuraban las imágenes manipuladas de la realidad que décadas de información dirigida y enseñar a reflexionar sobre los motivos que llevaron a un grupito a censurar, corromper, entregar la Patria, subvertir principios y valores. Y se hizo desde abajo hacia arriba. En las villas, en los barrios obreros llenos de comedores para brazos fuertes inactivos, en las escuelas donde las maestras eran asistentes sociales antes que pedagogas. Y en la universidad pública. Y cuando la remada continua, sistemática, programada para salir del estancamiento repugnante del neoliberalismo empezó a hacer retrtoceder las aguas servidas para emerger en trabajo, en planes sociales necesarios pero limitados a la promesa de es hasta conseguir trabajo, en mostrar que una justicia inclusiva y equitativa era posible para todos, en restaurar los DDHH para todos, incluso para que los genocidas tuvieran juicios con todas las garantías legales que ellos le negaron a los muertos y desaparecidos.
En cada plaza, en cada pueblo de la República, vimos JOVENES. Se mezclaban las etnias originarias con los descendientes de los barcos, la ropa fashion con las remeras lavadas mil veces, el lunfardo villero con el porteño pero eran TODAS LAS VOCES. Y la Universidad se sacudió y desestructuró años de rigidez académica y hoy vemos decanos y profesores de pelo largo, descorbatados, jugados en un revisionismo sin pacatería ni estupideces. No adoctrinan: muestran, hacen reflexionar, dan libertad de elegir caminos...
Si este proyecto nac&pop quiere consolidarse, debe profundizar los cuadros jóvenes. Construir un semillero de hombres y mujeres instruídos, capacitados, comprometidos, convencidos y convincentes. Son el recambio generacional que todo partido político necesita. Acaso no vemos que el otro partido centenario argentino, la UCR, no tiene más que el hijo de un muerto prestigioso para ofrecer???????
A los jóvenes regalemosle nuestra MEMORIA. Que no es reivindicar ciegamente lo que nos dejamos arrebatar. Memoria es conocer, es saber, es no ser indiferentes a lo perdido. A los jóvenes demosle LIBERTAD, que es tener igualdad de posibilidades, es elegir sin condicionamientos, es disentir sin que por ello peligre tu vida, es expresar tu pensamiento sin esperar que todos estén de acuerdo, es saber escuchar y hacerte escuchar.
No quiero decir que aquellos que ya no somos técnicamente jóvenes debamos desaparecer de la escena política ni social.  Seguiremos siendo los referentes, los testigos y también, los responsables de haber permitido.

Elementos compartidos de CHELA