miércoles, 22 de junio de 2011

CONTINENTE no es igual a CONTENIDO

Me refiero a la calavera de Duhalde - caja ósea o zabiola, cabeza, melón - dado que tamaño espacio no se corresponde con una masa encefálica potente y merecedora de un CI superior al promedio. Solamente así pudo haber dicho la estupidez que nos regaló anoche:
"Cristina no es inteligente, sólo es memoriosa; no tiene condiciones para gestionar..."
O sea que las políticas de Estado que cambiaron el país y que ayer nomás, hicieron decir a un legislador británico que habría que imitar el modelo argentino... digo, todas esas medidas no salieron de la cognición esclarecida de nuestra Presidenta...se dieron por generación espontánea!
Y ni hablar de esa negación de la realidad encerrada en una patética mujer que se sintió decepcionada porque ante "tanto llanto, vestido negro y voz quebrada" no era posible que mantuviera la fuerza de lidiar con otro mandato!
Nestor la conocía bien y por eso la llamó PRESIDENTA CORAJE. Hay que tenerlo para seguir poniendo el cuerpo y el alma por nosotros. Los blogueros tienen razón: la votemos o no, su decisión nos toca a todos y cada uno de los 40 millones de argentinos que ayer respiramos aliviados, reivindicamos la esperanza y renovamos el compromiso de apoyar y acompañar.

lunes, 20 de junio de 2011

"El miedo sólo sirve para perderlo todo"

La frase es de Manuel Belgrano. La asumo y la aplico a este particular momento, donde la lucha es cada vez más descarnada, a cara de perro, sin tapujos ni vergüenzas. Los políticos fogueados, los advenedizos, los oportunistas, los designados... todos andan con los tapones de punta, con el puño crispado, con el gesto fiero del que no tiene para mostrar otra puta cosa que impotencia, rencores varios, envidias y ese no poder creer que esta mujer, precedida por un flaco que sólo con el 22% se atrevió a romper paradigmas, siga empujando y motivando y proponiendo y ganando voluntades.
Es tan surrealista ver a Alfonsín Jr. junto a De Narvaez cantando la marcha peronista; escuchar las consignas perimidas, presenciar a quienes firmaron decretos achicando el Estado y condenando a los viejos y los empleados a vivir con sueldos congelados y recortados como hoy proponen más de lo mismo con cara de "yo no fuí".
Hay mucho más por hacer, quién lo duda. Lo que no se duda es quién tiene la capacidad y la inteligencia y los recursos ideológicos para hacerlo. Y, como cachorros hambrientos que ordeñarán de su madre hasta la última gota de alimento, estamos pidiendo que esta mujer que ya dejó todo en el altar de la Nación, haga un esfuerzo más. Y necesitamos, pedimos, esperamos que en unos días, se pare frente a un micrófono y nos traiga la tranquilidad de saber que volverá a empuñar el timón de esta barca para profundizar y continuar el camino hacia ese horizonte que nos merecemos todos. Y volverá la seguridad de no retroceder ni un palmo, no rendirnos, no arriar banderas, no olvidar para no repetir.
Y, como dijo el amigo bloguero, "votaremos a esa mujer" por solidaridad con el hermano que está junto a nosotros y que aún padece carencias. Porque eso también es un logro kirchnerista: haber recuperado la empatía con y por el "otro", salir de la soledad del sálvese quien pueda del menemismo y volver a "ver" al vecino con hambre y frío y empezar a sacarse el saco y agregar más agua a la sopa y compartir. Y esa mujer recuperó también a la muchachada, a esos pibes y pibas que hoy invitó a ser Belgranos, Morenos, Castellis... Y esa mujer recuperó la dignidad de los que trabajan y estudian y construyen sus casas y la escuela y el hospital para el barrio... Y nos dió a los viejos la salud con un PAMI eficiente y remedios gratuitos y el placer enorme de tener unas chirolas para regalarle una golosina a los nietos...
Y por eso y tanto más, voy a cerrar los ojos para ignorar que esta mujer ya dió hasta que duela, como decía la Madre Teresa, y voy a esperar que en octubre, con la voz quebrada y los ojos muy brillantes, se plante ante el H.Congreso de la Nación para ejercer otro mandato. Y que esta mujer nos perdone por exigirle tanto.

Elementos compartidos de CHELA